DIseño de Marca en vinculación con el FIDEIMAS 2021

Desde el año 2018 la Universidad de Costa Rica y FIDEIMAS impulsan el proyecto “Diseño de Marcas” con estudiantes de la Carrera de Diseño Gráfico. Mujeres emprendedoras reciben apoyo en investigación para conocer de previo valores y atributos y lograr una exploración creativa enfocada a sus emprendimientos.

El resultado para cada emprendimiento son propuestas de naming, diseño de logotipos, diseño de línea gráfica, aplicaciones en materiales de promoción y comunicación, diseño de empaque y manuales de uso de la marca, desarrollando conceptos innovadores que generen identidad, reconocimiento visual y fortaleciendo su presentación en sus mercados.

Las experiencias académicas que vinculan el espacio formativo con un proyecto real, favorecen el estudio, la reflexión y el ejercicio práctico en proyectos de diseño, que son entendidos, bajo la luz de los aportes significativos para las personas y para sus emprendimientos.

El diseño genera oportunidades y en esta dinámica, jefas de hogar y estudiantes de diseño, construyen espacios de aprendizaje y mejora mutua. El apoyo ha sido valioso para 29 mujeres, que logran la identidad de sus productos.

Con este principio se hace importante desarrollar experiencias de aprendizaje que se conectan con la realidad, y que permiten a los estudiantes transitar por propuestas académicas que los acercan a las personas y a sus necesidades, motivaciones y visiones, y tener, de primera mano, la comprensión de cómo el diseño contribuye efectivamente a mejorar la vida de las personas.

by Universidad Costa Rica