Por segunda vez consecutiva se conmemora con un acto el Izamiento de la Bandera Azul para la Sede Interuniversitaria de Alajuela.

En el 2022, por segunda vez consecutiva, el pasado jueves 24 de noviembre se realizó el evento del Izado de la Bandera Azul Ecológica, en este evento se contó con la presencia de los coordinadores, administrativos, estudiantes y miembros de la Comisión de Gestión Ambiental en un evento conmemorativo al galardón otorgado a la sede por su esfuerzo en temas de gestión ambiental.

El evento lo presidió la Directora Administrativa de la Sede y Coordinadora de la Comisión de Gestión Ambiental, la Mag. Noelia Soto. También el Coordinador del Equipo Asesor Ambiental de la UCR el MSc. Enrique Acuña, quien compartió con todos los presentes una breve descripción de lo que significa la obtención de cada estrella dentro de la categoría de galardón otorgada, además del cumplimiento de las 10 áreas, que forman parte de los criterios de evaluación.

El Programa de Bandera Azul otorgó a la sede por su esfuerzo consecutivo con las estrellas en las categorías, estrella dorada se debe a la obtención de una puntuación de 100%, la estrella blanca otorgada por contar con un plan y comité de emergencia, además de una adecuada gestión de riesgos y desastres, la estrella plateada ya que la sede es reconocido como un punto de recolección y valorización de residuos con un aproximado de canjeo de 512000 puntos de ecoins.

También se contó con unas palabras dirigidas por el Ing. Luis Eduardo Montero Castro, Coordinador de la Comisión de Coordinadores Académicos y la participación del estudiante Marcos Román Valverde, Presidente de la Asociación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica. En esta ocasión se agradeció el esfuerzo de cada miembro del equipo que integran la Comisión de Gestión Ambiental, al equipo de brigada de emergencias, a los coordinadores, los estudiantes de todas las sedes y los 9 miembros del equipo de limpieza. La consecución de este logro es reflejo del esfuerzo de todos los miembros que participaron en el proceso.

by Elizabeth Ramírez

Publicaciones relacionadas

Oferta de talleres del proyecto “Gestión y promoción del arte y el diseño para el fortalecimiento de la cultura” EC-365

El Museo Histórico Cultural Juan Santamaría Costa Rica (MHCJS) extendió