
El pasado 29 y 30 de octubre, el TC-714 “Seguridad humana y protección contra incendios”, realizó su gira anual a las zonas del Roble de Puntarenas, en el Jardín de niños El Roble, y a la zona de Cañas, Guanacaste, en la Escuela San Cristóbal, Escuela Invu las Cañas, Escuela Antonio Obando y Escuela Las Palmas.
El objetivo de la gira fue visitar cada institución de educación pública, para ejecutar la inspección y el análisis de riesgos en las instalaciones, con el objetivo de brindar recomendaciones en busca de un lugar más seguro para todos los usuarios. Los participantes del TC-14 revisaron el plan de emergencias que posee cada escuela para verificar, in situ, temas de señalización, extintores, brigadas, ocupantes, entre otros temas de seguridad.
Adicionalmente, se realizaron actividades con un grupo de escolares de tercer año, en dos de las instituciones, con la intención de informar sobre prevención en sus hogares y centro educativo (qué no hacer, cómo actuar en caso de incendio y consejos para su hogar). Esto se desarrolló mediante juegos para generar una experiencia lúdica con un mayor alcance, en comparación con una presentación magistral.
La coordinación de las visitas estuvo bajo la dirección de Ileana Guillén Herrera, docente de la carrera Ingeniería Mecánica con énfasis en protección contra incendios. Contó con la participación de cinco estudiantes de Ingeniería Mecánica, una estudiante de Ingeniería Topográfica, de la Sede Rodrigo Facio, y cuatro estudiantes de Ingeniería Mecánica PCI, de la Sede Interuniversitaria de Alajuela.
by Elías Mendoza Campos
Share
Publicaciones relacionadas
DIseño de Marca en vinculación con el FIDEIMAS 2021
Desde el año 2018 la Universidad de Costa Rica y
Desarrollo Filatélico para Tarjeta Postal para Matasellos Bicentenario.
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Independencia,
Sede Interuniversitaria de Alajuela, recibe por segundo periodo consecutivo reconocimiento Galardón Ambiental.
“Proyecto Ampliado”, es una estrategia metodológica que busca articular desde