Capacitación en Salud Mental y Primeros Auxilios para Funcionarios Universitarios.

El pasado 08 de agosto, en las instalaciones del Jardín Botánico Lankester, en el marco de las Políticas Institucionales de Salud Mental para funcionarios universitarios, se tuvo la participación de coordinadores y funcionarios administrativos de la Sede en Alajuela, quienes compartieron un espacio de esparcimiento y aprendizaje en temas relacionados con el bienestar personal, laboral y factores psicosociales en general.

En el marco del reinicio de lecciones para el II Ciclo-2023 y con el compromiso de capacitarse en diversas áreas que fortalezcan a los funcionarios que integran la universidad, el pasado 10 de septiembre se dió inicio a la primer etapa del aprendizaje en Primeros Auxilios Básicos y en el manejo de emergencias relacionadas con aspectos psicológicos de los y las estudiantes. Una gestión que se suma a partir de las diferentes necesidades manifestadas por los funcionarios en el quehacer diario en cada curso lectivo.

by Elías Mendoza Campos