Ensayos de reacción y resistencia al fuego

Con la exposición del Ing. Lehadan Celedón Ferrada, jefe de Laboratorio de la Unidad de Ingeniería de protección contra el fuego en DICTUC. S.A en Chile, los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Ingeniería Mecánica con Énfasis en Protección Contra Incendios, tuvieron la oportunidad de comprender detalles de los equipos y de las normativas de los ensayos de reacción y de resistencia al fuego de materiales que se realizan en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Además, se abordó la temática de atmósferas explosivas (ATEX), sus riesgos y normativas de ensayo.

Esta actividad fue muy provechosa para los estudiantes y docentes permitiéndoles profundizar en las normativas de los ensayos de reacción y resistencia al fuego, su equivalencia entre las normas ISO y de la ASTM y lo que se busca probar en cada una de ellas.

Durante la sesión se contó con la transmisión de las charlas en dos partes, por la plataforma de Facebook live y están a disposición del público en el muro de Facebook de la ucr.sia/live:

Categories: Sin categoría

by Elías Mendoza Campos

Publicaciones relacionadas

Oferta de talleres del proyecto “Gestión y promoción del arte y el diseño para el fortalecimiento de la cultura” EC-365

El Museo Histórico Cultural Juan Santamaría Costa Rica (MHCJS) extendió

diciembre 6th, 2023|