Eduardo Muñoz Bachs: Tributo al diseño de Cartel Latinoamericano

Como parte de las actividades del mes de marzo del 2023, se dio inicio a la Semana del Diseño en Costa Rica, por este motivo la Carrera de Diseño Gráfico de la UCR-SIA, en conjunto con el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría, el pasado 15 de marzo dieron inicio a la exposición temporal titulada “Eduardo Muñoz Bachs: Tributo al Cartel Latinoamericano”. En una integración del cantón de Alajuela al circuito artístico de la Semana del Diseño mediante la coordinación del Proyecto EC-365.

El grupo de estudiantes que integran el proyecto, rindió homenaje al diseño de carteles latinoamericanos a través de la figura del diseñador cubano Eduardo Muñoz Bachs. La exposición pretende la articulación de espacios para la exposición de proyectos que permita al público disfrutar del contexto histórico y práctico de los procesos creativos mediante la exposición de 30 afiches (diseñados por los estudiantes), y un audiovisual que refleja el proceso de trabajo visual por parte de los estudiantes.

Como bien lo menciona el profesor Daniel Madrigal Mejía: “Estamos muy orgullosos del Proyecto EC-365 de nuestros estudiantes, quienes han regalado a la comunidad la oportunidad de acercarse al diseño de carteles latinoamericano desde sus trabajos propios. Nuestro esfuerzo en materia de promoción de actividades culturales desde la práctica del Arte y el Diseño en Alajuela, buscan abrir espacios de contacto entre la actividad académica de nuestra sede y la comunidad alajuelense. Además, participar en la Semana del Diseño CR, posiciona la actividad de la institución como una entidad activa en el ámbito profesional para el cual forma a sus estudiantes”.

La exposición Eduardo Muñoz Bachs: Tributo al Cartel Latinoamericano estuvo disponible por alrededor de 15 días en un horario de 9:00 a 17:00, de martes a domingo.

Vídeo resumen de la noche de inauguración: Eduardo Muñoz Bachs: Tributo al Cartel Latinoamericano