Mural para el Parque Recreativo y Parque Lineal en la comunidad del cantón de Sarchí.

La Municipalidad de Sarchi, a partir del II ciclo del 2022, en coordinación con el curso AP7107 Taller Gráfico II y la dirección de los docentes de la carrera de Diseño Gráfico de la UCR en Alajuela, el MAE. Esteban Mora González y el Lic. Manfred Araya Parra, dio inicio al trabajo en conjunto con los estudiantes mediante el desarrollo de una propuesta del diseño de un mural para el espacio del Parque Recreativo y Parque Lineal para la comunidad del cantón con una extensión de 13 Km.

Por este motivo, el pasado 17 de marzo del 2023, los funcionarios de la Municipalidad recibieron al personal de la Embajada de Estados Unidos para la presentación de los avances de los proyectos “Sembremos Seguridad”, acompañados del docente Manfred Araya Parra y los estudiantes Natalia Chacon, Kendall Alvarado y Mariana Villalobos de la carrera de Diseño Gráfico de la UCR en Alajuela, quienes están trabajado en el diseño del mural comunal, que será pintado por la comunidad en la recta detrás del estadio.

Lo más destacado de la experiencia para los estudiantes fue el lograr aportar a la comunidad del cantón de Sarchí mediante la obtención del presupuesto por parte de la Embajada, este apoyo monetario les permitirá el desarrollo del proyecto.

Detalle del video de la municipalidad de Sarchí, donde se presenta el espacio para la implementación del diseño del mural comunal a partir del 4:12 min: Diseño del Parque Lineal